viernes, 19 de febrero de 2010

WORK IN PROGRESS (Gabi Dodero y Carmen Olsson)













ÚNICO ACTO, MARTES 23 DE FEBRERO A LAS 20:30 H.

WORK IN PROGRESS
e.in.migrar o la investigación de una necesidad


GABI DODERO Y CARMEN OLSSON
Colaboración de Antonio Torres Heredia (El Rilete)

Plaza Bendicho 1, Almería
Carmen Olsson es una coreógrafa y bailarina sueca, que con su herencia nórdica y española, ha desarrollado un estilo personal del arte escénico japonés llamado Butó que consiste en un proceso de transformación metamórfico de la bailarina más que en una expresión corporal codificada.
“Los paisajes permanecen tanto fuera como dentro de nosotros. I varje kroppsdel finns en rikedom som kan uttryckas och ge verklighet åt både synliga och osynliga tillstånd. En cada rama hay una riqueza que puede ser expresada, y dar realidad a la vez visible e invisible del estado personal. Kroppens metamorfos, ibland så långsam att den tycks omöjlig att se med blotta ögat, ibland helt plötslig och oväntad, ibland tveklös och ibland osäker. La metamorfosis del cuerpo, a veces es tan lenta que parece imposible verla a simple vista, a veces es muy brusca e inesperada, a veces inflexible y a veces es incierta. Det är min dans. Es mi baile.” Carmen Olsson
Gabi Dodero es artista plástica, nacida en Viena, criada en Argentina y residente en España. Gran parte de su obra se basa en la investigación sobre redes y arbitrariedades sociales.

Desde el año 2008 ambas artistas comenzaron a colaborar, desarrollando proyectos siempre basados en el estudio del espacio-tiempo.

Con esta actuación “e.in.migrar o la investigación de una necesidad” van a dejar constancia de los fuertes sentimientos que arrastran a las personas a buscar en otras geografías, a rememorar u olvidar lo que dejan atrás y a manifestar el sentido del retorno.

Este trabajo cuenta con la colaboración de Antonio Torres Heredia ( El Rilete ), quien acompañará con su caja flamenca esta acción de danza e imágenes .

FICHA TÉCNICA

TÍTULO
WORK IN PROGRESS “ e.in.migrar o la investigación de una necesidad”

ARTISTAS
GABI DODERO Y CARMEN OLSSON

MODALIDAD
PERFORMANCE

DIRECCIÓN
FERNANDO BARRIONUEVO

DIRECCIÓN ADJUNTA
ROSA MUÑOZ

DISEÑO
rb producciones

LUGAR
MECA Mediterráneo Centro Artístico
Plaza Bendicho 1, 04002-ALMERÍA
Tfno: +34 950 244 431, Móvil: +34 620 938 515
@: info@artemeca.es; http://www.artemeca.es/; http://limitearte.blogspot.com/
Horario: de lunes a jueves de 18:00 a 21:00 h.

ÚNICO ACTO
Martes 23 de febrero a las 20:30 h

COLABORA
FUNDACIÓN UNICAJA