miércoles, 12 de agosto de 2009

HASTA SIEMPRE ANTONIO ACOSTA

Desde MECA Mediterráneo Centro Artístico lamentamos enormemente la pérdida del artista y profesor de la Escuela de Artes, Antonio Acosta, que luchó hasta el último momento para mantener su vida de una manera enérgica y valiente. Sin duda es una gran pérdida para el Arte en Almería al que tanto ha aportado con sus obras y trabajo docente.

Es para nosotros muy doloroso expresar esta noticia más teniendo en cuenta que además de ser un magnífico artista era un gran amigo.

Antonio Acosta pertenecía a una generación, la de los sesenta, que marcó indudablemente su obra. Basada siempre en la pintura-pintura, la evolución de la obra de Acosta mantuvo el equilibrio evolucionado del arte conceptual a la transvanguardia. De ahí sus colores vivos y sus collages directos, sin persuasión. Dejaba que la pintura se moviera por sí sola en el lienzo para encontrarse a bote pronto con un objeto fuera de sí, tal vez, pero solo tal vez. El sentido que Antonio Acosta tenía del arte, de la obra en sí, se marcaba como algo inacabado. De ahí sus continuos matices intervencionistas. Es por esta razón por lo que le daba suma importancia a la elección de los títulos, tanto como a la obra en sí, configurándola como un todo indivisible.

Antonio Acosta nos mostraba que aunque pasaran los años sin mostrar sus cuadros de manera continua, el artista, no deja de serlo jamás. Para Acosta el arte era un estado de los sentidos “que con los años se enriquecen y agudizan”.

Trasladamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos y muy especialmente a su mujer, a sus padres y hermanos.

Te llevaremos siempre en el corazón. Hasta siempre Antonio.

Fernando Barrionuevo y Rosa Muñoz
MECA Mediterráneo Centro Artístico